Desde el nombramiento del Consejo Directivo Vigente de la ALMAC, en marzo de 2015, nuestro organismo ha realizado diversas actividades en el cumplimiento de su visión y objetivos, de las cuales señalamos las más importantes:

Nuevo Consejo Directivo

10 marzo, 2015

El 10 de marzo de 2015 se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en que se nombró al nuevo Consejo Directivo.

VIII Encuentro Nacional de Libreros-Editores en FILIJ

10 noviembre, 2015

El 10 y el 11 de noviembre de 2015, Libelli (Celaya), André-A (Zacatecas), Sancho Panza (Querétaro) y El rincón de María Luisa (Estado de México) -empresas afiliadas de ALMAC-, estuvieron presentes, con el apoyo de una beca concedida por la FILIJ y la CANIEM (consistente en una bolsa de viaje), en el VIII Encuentro Nacional de Libreros-Editores.

Beca para asistir a evento empresarial en España

25 noviembre, 2015

Profética (Puebla) y Libelli (Celaya), empresas afiliadas y postuladas por la ALMAC, obtuvieron una bolsa de viaje financiada por la Cámara Nacional de Comercio de La Coruña, España, para participar en el encuentro empresarial Exporpymes La Coruña. La actividad reunió a más de 120 empresas españolas de diversos sectores con el fin de promover relaciones con importadores extranjeros. Uno de los sectores estratégicos que estuvo representado fue el editorial.

FIL de Guadalajara 2015

28 noviembre, 2015

ALMAC tuvo una participación destacada en la FIL de Guadalajara 2015 al presentarse en diversos foros de importancia y al ser difundidos sus materiales promocionales en stands de más de 40 empresas que brindaron su apoyo.

Presentación de los objetivos de la ALMAC

30 noviembre, 2015

El 30 de noviembre ALMAC contó con un espacio privilegiado en el tradicional desayuno que año con año realiza el prestigiado Grupo AMATL en la FIL, grupo conformado por Directores Comerciales y Gerentes de Ventas de la industria editorial, donde fueron presentados, en voz de su presidente, Rodrigo Pérez-Porrúa, su misión, visión y objetivos ante más de 200 miembros del sector.

Primera Junta Nacional

30 noviembre, 2015

Ante un numeroso grupo de miembros del sector, se llevó a cabo a la primera Junta Nacional en el área Internacional de FIL, el 30 de noviembre de 2015. En dicha reunión se refrendó ante el gremio, la presencia de ALMAC y se consolidaron varias afiliaciones.

Reconocimiento a libreros

30 noviembre, 2015

La ALMAC estuvo presente en la entrega del reconocimiento que Grupo AMATL otorga a libreros destacados durante su tradicional desayuno en FIL. Felicitamos  ampliamente a María Elena Ramírez Aguilar, Presidenta de Librerías El Sótano, por el merecido reconocimiento “Toda una vida dedicada al libro” y a Clemente Rosas Gil, de Plaza del Libro, Trillas, por haber sido galardonado  con el premio “Trabajo cotidiano con el libro”.  Agradecemos el voto de confianza de Librerías El Sótano y Editorial Trillas, empresas afiliadas a la Asociación.

Conferencia de prensa ALMAC

1 diciembre, 2015

El 1 de diciembre se llevó a cabo una conferencia de prensa en la FIL ante medios nacionales e internacionales en la que participaron, como invitados especiales, José Ignacio Echeverría, entonces Presidente de la CANIEM y Jorge Enrique González Villalobos, Director General de Librerías Gonvill.  

Cobertura de la conferencia de prensa ALMAC

1 diciembre, 2015

En la conferencia de prensa convocada por la ALMAC en la FIL de Guadalajara el 1 de diciembre de 2015, se logró una cobertura de más de 60 impactos en radio, TV, prensa escrita y medios on line.

Formalización del Consejo Directivo vigente

4 febrero, 2016

El 4 de febrero de 2016 se protocolizó el Acta de la Asamblea Ordinaria, efectuada el 10 de marzo de 2015, ante el Notario Miguel Ángel Zamora y Vega, titular de la Notaría Pública 108 de la Ciudad de México, que formalizó el nombramiento del Consejo Ejecutivo Vigente. Se emitieron las Escrituras contenidas en el Libro 370, Acta número 26 mil 747, del año 2016.