Noticias

Conoce la información más reciente del sector

Jul 26, 2016 / por ALMAC / en Cobertura de prensa

Las Librerías también son negocios

El Economista, 26 de julio de 2016

La librería es por excelencia un espacio de reflexión, sin embargo, también es un punto de desarrollo para pequeños, grandes y medianos emprendedores que enfrentan diversos retos ante un panorama de constante cambio y la apertura de nuevos mercados; por ello, en el marco de la FIL Guadalajara 2015, se dio a conocer la reestructuración de la Asociación de Librerías de México.

Rodrigo Pérez Porrúa, presidente de esta asociación, dijo que “éste es un nuevo esfuerzo por juntar a todas las librerías del país y tratar de que se nos reconozca como un punto importante dentro de la cadena de valor del libro. Así, buscar beneficios para que podamos prevalecer, fomentar el libro y con ello, la cultura de nuestro país”.

Aceptó que la situación de las librerías es preocupante, “trabajamos bajo un régimen fiscal que en lugar de beneficiarnos y ayudarnos, muchas veces complica la subsistencia de las librerías, siendo las librerías de barrio las más perjudicadas, por eso estamos buscando un régimen fiscal que nos permita crecer y consolidarnos”. […]

Ver la nota completa en El Economista

Ver nota en PDF

Etiquetas: