Noticias

Conoce la información más reciente del sector

Oct 28, 2016 / por ALMAC / en ALMAC, CANIEM, Fomento a la lectura

Resultados del Premio al Fomento a la Lectura y la Escritura 2016

Categoría “Fomento a la Escritura y la Lectura en librerías”

La Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación Pública, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Asociación de Librerías de México (ALMAC), anuncian los ganadores del Premio a la Lectura y la Escritura 2016.

Con el objetivo de distinguir a aquellas personas que, de manera individual o colectiva, llevan a cabo acciones en favor del fomento a la lectura y la escritura dentro del territorio nacional, este galardón reconoce y difunde las experiencias de quienes promueven la lectura y la escritura en México.

Fueron convocadas todas aquellas personas que, de manera individual o colectiva, llevan a cabo acciones en favor del fomento a la lectura y la escritura dentro del territorio nacional desde diversos espacios.

En la Categoría C,  “Fomento a la Escritura y la Lectura en librerías”, un jurado perteneciente a la Asociación de Librerías de México concedió el premio a:

Rubén Mondragón Canales, del Estado de Guerrero, con el proyecto “La aventura de las librerías en la costa chica de Guerrero, Marquelia y Ometepec. ¿Leer o no leer? Diez años 2006-2016”.

El jurado, conformado por Georgina Abud, Gerente Comercial de Porrúa Hermanos y Cía; José Achar Betech, Director General de Librerías Gandhi y Juan Luis Bonilla, Director de Librerías Bonilla y Asociados, decidieron otorgar el galardón por “la loable labor de fomento a la lectura que ha realizado en su región con pocos recursos”.

Asimismo, decidió otorgar dos menciones honorificas a:

  • Laura Medina, de la librería La Casa del Caracol, con el proyecto “La pertenencia como lector a una librería”.
  • Sonia Verjovsky, de la Librería Catarina Marina, con el proyecto de difusión a la lectura que realiza en este espacio.

 

Muchas felicidades.

Ciudad de México, 28 de octubre de 2016.

RESULTADOS FOMENTO PREMIO